RED: No al la guerra

Sunday, October 14, 2007

Carta de Guerrero Azteca por la Paz

Estimados amigos.

En estos 5 años, después del fallecimiento de mi hijo Jesús, en tierras Irakies, durante los primeros días de la invasión emprendida por Bush y sus criminales aliados, producto de una bomba ilegal y criminal plantada por el mismo gobierno americano, hemos dedicado nuestros esfuerzos y nuestro tiempo para hablar con los jóvenes, dentro y fuera de las escuelas, mostrándoles la otra cara de la guerra, las mentiras que utilizan los reclutadores militares, tratando que entiendan que la educación es prioritaria para resolver las injusticias en que estamos viviendo

En estos años y gracias a el apoyo económico de muchos de ustedes hemos podido visitar mas de 300 escuelas, hablando en asambleas y en salones, así como en forma individual, hemos podido participar en protestas masivas contra la guerra, contra Bush hemos podido dar apoyo a familias con hijos que estaban a punto de firmar contrato con el militarismo, así mismo, gracias a varias otras organizaciones, hemos podido participar en diferentes eventos importantes, Como el foro social Mundial en Caracas Venezuela, así como el ultimo Foro Social Americano en Atlanta entre otras importantes actividades dentro y fuera del país y participaremos en la convención de Veteranos por la Paz en san Luís. MI.

Todas estas actividades de visitar escuelas, no son publicitadas por los medios de comunicación y ustedes bien podrían pensar que estamos inactivos, pero no, nuestro trabajo es duro, y lo hacemos con mucho amor, hemos tenido que pasar en escuelas, desde las 7am hasta las 3pm, y antes haber manejado desde san Diego hasta Los Ángeles para poder estar a tiempo, todo esto es duro, pero no hay queja al respecto, ya que al ver a esos jóvenes que se ponen a cuestionarse sus decisiones de entrar o no al militar, es mi mayor alegría, y cualquier inconveniente de traslado queda fuera de mi.


También pudimos darle un apoyo moral y físico a Agustín Aguayo, el valiente soldado de origen mexicano que se rehusó a regresar a Irak y ser participe de crímenes contra la humanidad, lo cual le costo prisión y sufrimiento a su familia, pero hoy se encuentra libre y hablando sobre su historia y participando en jornadas de paz

En las últimas fechas los acontecimientos sobre la nefasta guerra en Irak han estado muy llenos de malas noticias, por un lado el Sr. Bush se aferra en su locura bélica y veta cualquier resolución sobre el pronto regreso de nuestras tropas.

Así mismo, vemos con horror, las declaraciones intrépidas y agresivas sobre posibles ataques militares contra Irán, Siria, Pakistán, etc.

Es por eso que consideramos que el trabajo de Guerrero azteca por la Paz es muy importante, toda vez que los jóvenes están en un serio peligro de entrar a las fuerzas armadas y ser enviados a operaciones militares criminales e inmorales.


Hoy Guerrero Azteca por la paz, se encuentra en una situación financiera precaria, y es por eso que recurrimos una vez más a ustedes, para poder continuar haciendo este trabajo de concientizacion entre nuestras juventudes, y dando nuestro testimonio de paz y hermandad entre los pueblos.

No les pedimos mucho, $5.00, $ 10.00 $20.00 o lo que ustedes puedan mensualmente, o una donación única, (DE UNA VEZ, HAZ CLICK AQUÍ Y DONA)
estas servirían para poder continuar visitando escuelas, comunidades pobres, imprimiendo información, mantener nuestra pagina de Internet, así cono nuestro sistema de comunicaciones. Ustedes, con su apoyo económico, serán los jueces que dictaminaran si el trabajo realizado ha sido importante y debemos continuar o no.


Sus amigos del Proyecto Guerrero Azteca por la Paz
Fernando Suarez del Solar.

P.D. La pagina de Internet ya por fin esta actualizada y con fotografías varias y algunos testimonios de estudiantes y cartas de niños de Irak. Los invitamos a visitarla.

También les pedimos una actualización de sus datos para poder tener una comunicación más personal con cada uno de ustedes, si gustan pedimos los siguientes datos:

Nombre y apellido:
Dirección postal.
Teléfonos.

"Guerrero Azteca Peace Project" fernando@guerreroazteca.org

0 Comments:

Post a Comment

<< Home