RED: No al la guerra

Sunday, October 14, 2007

Multitudinarias protestas reciben a Bush a su llegada a la capital italiana

AFP, REUTERS, DPA. La Jornada

Roma, 9 de junio. En medio de multitudinarias protestas, el presidente estadunidense, George W. Bush, concluyó hoy su visita de un día a Italia y el Vaticano, durante la cual mejoró sus relaciones con los italianos y habló con el papa Benedicto XVI sobre la grave situación en Irak y Medio Oriente.
Pacifistas e izquierdistas que se oponen a la guerra en Irak y a la ampliación de una base militar estadunidense en el norte de Italia viajaron en tren hasta Roma para protestas como las de Alemania en la cumbre del Grupo de los Ocho.
Las fuerzas del orden italianas se enfrentaron en el centro de la capital con manifestantes, quienes lanzaron objetos y adoquines contra los policías que intentaban controlar a las personas reunidas alrededor de dos históricas plazas: Campo di Fiori y Plaza Navona.
La marcha contra Bush, organizada por militantes antiglobalización y movimientos de extrema izquierda, era consideraba de alto riesgo por las autoridades, que temían episodios de violencia.
Los organizadores calcularon que unas 150 mil personas marcharon, mientras la policía estimó la cifra en 12 mil y 15 mil.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home