RED: No al la guerra

Thursday, February 14, 2008

Gaza derriba el muro, gaza en estado de sitio, firma contra el estado de sitio

La situación en Gaza es catastrófica. 350,000 palestinos han irrumpido en Egipto buscando víveres después de una semana de apagones y años de bloqueo y guerra. La comunidad internacional debe actuar de inmediato para atenuar el bloqueo y negociar un cese al fuego para proteger a civiles en ambos lados. El de facto estado de sitio en Gaza es un castigo colectivo infligido contra un millón y medio de personas por las transgresiones de unos cuantos y constituye una violación al derecho internacional. Además, los expertos advierten que lejos de darle más seguridad a Israel, el asedio de Gaza alimenta más rencores y echa leña al fuego de este explosivo conflicto.
Debemos aprovechar que el Mundo mira hacia Gaza para pedir a los líderes internacionales que ejerzan presión sobre Israel y los Estados Unidos para acabar con el bloqueo, permitir el suministro de comida y combustibles y negociar un cese al fuego que sin duda beneficiará a la población civil tanto palestina como israelí. Por favor, sigue el enlace siguiente para firmar nuestra petición de emergencia. Cuando alcancemos las 150,000 firmas la entregaremos a representantes de la ONU, la Unión Europea, Israel y la Liga Árabe. ¡Firma y corre la voz entre tus amigos!
http://www.avaaz.org/es/gaza_end_the_siege/7.php
La crisis empeora día a día. Un diluvio de misiles cae diariamente sobre civiles palestinos e israelíes y no podrá haber negociaciones de paz sin resolver antes la crisis en Gaza. Durante la guerra de Israel y Líbano en el 2006, fuimos testigos de lo que la presión de la opinión pública internacional puede lograr para frenar una crisis como esta. No podemos quedarnos callados. ¡Alcemos nuestras voces juntos por todos aquellos en Gaza que no pueden hacerlo!
Con esperanza,
Ricken, Paul, Galit, Esra'a, Pascal, Ben y todo el equipo de Avaaz.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home